El Festival de Cine Fantástico de Bilbao celebra el 30 aniversario de ‘El silencio de los corderos’ con la proyección del film en los Gólem-Alhóndiga

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará el 30 aniversario del estreno de “El silencio de los corderos” con una proyección especial de la película el jueves, 25 de marzo, en los cines Gólem-Alhondiga.

La proyección será a las 19:00 horas y el acceso será gratuito con invitación, máximo 2 entradas por persona. Éstas podrán recogerse el mismo día (jueves 25) en las taquillas de los cines Gólem-Alhóndiga a partir de las 16:00 horas.

Esta cita con este título del cine de terror clásico se enmarca dentro de la programación del ciclo PREFANT, aperitivo del festival que celebrará su 27ª edición en la Villa del 7 al 16 de mayo.

‘El silencio de los corderos’

El FBI busca a «Buffalo Bill», un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

A esta proyección le seguirán dos más, el preestreno de «Península» (2020, Sang-ho Yeon, Corea del Sur, 116min) el 22 de abril y el pase especial de “The Ring” (El círculo) (1998, Hideo Nakata, Japón, 96min) el 29 de abril.