El fabuloso universo del Bosco llega al Teatro Arriaga

El espectáculo está ideado y dirigido por Samuel Tétreault, uno de los siete cofundadores de Les 7 Doigts, artista mundialmente reconocido y también recordado por sus actuaciones con el Circo del Sol

El Teatro Arriaga se prepara para ofrecer desde su escenario, este fin de semana (viernes 26 y sábado 27, a las 19:30) una de las obras artísticas de la temporada, a cargo de la prestigiosa compañía colectiva de arte circense Les 7 Doigts de la Main (o Les 7 Doigts), en coproducción con el Theatre Republique. Se trata de Bosch Dreams, un homenaje al Bosco y al movimiento surrealista que él inspiró.

Este espectáculo está ideado y dirigido por el internacionalmente aclamado creador Samuel Tétreault, uno de los siete cofundadores de Les 7 Doigts, quien también es recordado por sus más de 1.500 actuaciones con el espectáculo Alegría, del Circo del Sol, o por su participación en Cirque Orchestra, de Cirque Éloize. Ahora, en este impactante Bosch Dreams, Tétreault nos transporta a un territorio en el que los cuadros cobran vida ante nuestros ojos, a la vez que maravillosos acróbatas muestran su destreza sobre una fascinante lona en la que se proyectan videos de tres dimensiones creados por el video artista franco-argentino, Ange Potier. Sus imágenes abarcan lo que caracteriza tanto al Bosco como al movimiento surrealista.

Estamos ante un espectáculo apto para toda la familia, por su incuestionable belleza estética y por su valor artístico y pedagógico. Además, Bosch Dreams es una demostración clara de buena utilización de herramientas tecnológicas al servicio del arte, y no al revés.