El evento anual de WindEurope se celebrará en Bilbao en 2022

Hoy se ha anunciado que el evento anual de WindEurope se celebrará en Bilbao el año que viene. El evento tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center entre el 5 y el 7 de abril del 2022. La última vez que WindEurope se celebró en Bilbao, en 2019, se generó un impacto económico de más de 10 millones de euros y se atrajeron a 300 expositores y 8.500 visitantes.

En el evento se mostrarán los últimos avances en el sector de la energía eólica mediante una exposición. Además, habrá una conferencia en la que se abordarán todos los aspectos clave relativos a este mercado.

La importancia de la energía eólica está aumentando con el tiempo y la UE y los gobiernos nacionales se apoyan en este sector para cumplir los objetivos climáticos y energéticos fijados en el continente. Para finales de la década de los 2020, el viento está predestinado a convertirse en la primera fuente de electricidad de Europa. A día de hoy, el 16% del consumo de electricidad de toda Europa es cubierto por la energía eólica. Para el año 2050, la UE quiere que esa cifra ascienda a la mitad.

En cuanto a la energía eólica, España es el segundo país más potente de Europa, generando el 22% de la electricidad de fuentes eólicas. Bilbao, Bizkaia y el País Vasco también juegan un gran papel en la industria eólica del país. La sede de Siemens Gamesa Renewable Energy e Iberdrola, en Bilbao, son una muestra de ello.

José Ignacio Hormaeche, Director General de la Asociación Clúster de Energía cerraba la rueda de prensa así: “La elección de Bilbao para la celebración del evento de Wind Europe en 2022 confirma a Euskadi como uno de los “hubs” industriales más importantes del sector eólico en Europa. La competitividad y excelente posicionamiento internacional de la cadena de valor eólica vasca es la principal razón por la que empresas y expertos de todo el mundo volverán a reunirse en Bilbao, para seguir impulsando la energía eólica como pilar fundamental de la transición energética. Porque en Euskadi “respiramos” la eólica y la valoramos como una de nuestras industrias clave para la generación de riqueza y empleo.”