El Euskalduna enciende las luces para acoger ‘Aurrera Fest’

Tras doce semanas de apagón, Euskalduna Musika Jauregia vuelve a abrir sus puertas para dar lugar a Aurrera Fest durante julio y agosto. En el festival serán las compañías de artes escénicas y los músicos locales quienes generen contenido.

Este proyecto se desarrollará en los distintos espacios del edificio. A ellos se podrá acudir de forma presencial, siempre y cuando se respeten las indicaciones de la autoridad sanitaria. Por ello, el aforo será del 50%, lo que hará que se garantice la distancia de seguridad interpersonal. Como en todos los espacios cerrados, el uso de mascarilla será obligatorio y, además, los asistentes entrarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

En cuanto a los participantes, en el festival pueden participar todos los artistas y grupos de música y artes escénicas que propongan un proyecto para desarrollar en directo. Así, Aurrera Fest pretende servir de escaparate para que los participantes reactiven su actividad perjudicada por la pandemia.

Los participantes en el certamen deberán ofrecer espectáculos con producción propia y activa. Asimismo, deberán ser representables en un escenario para sala con butacas y tener una duración mínima de 50 minutos, sin posibilidad de descanso.

Así, Euskalduna mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de junio para todas aquellas bandas o compañías que quieran presentar su propuesta de actuación en directo. De esta manera, el 22 de junio se dará a conocer el programa definitivo que tendrá Aurrera Fest y se pondrán a la venta las entradas.