El estreno de Txango bat de Kukai Dantza anuncia la reapertura del museo.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y BBK celebran la reapertura del museo con el estreno de Txango bat, una creación de Kukai Dantza inspirada por el alfabeto de la colección.

Desde esta nueva experiencia creativa, el museo y BBK entusiasta facilitadora del proyecto, proponen a la audiencia convertirse en un único visitante de la exposición, guiado por una creación que invita a sumergirse en las galerías del museo de una forma única, a revisitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao y a viajar a lo más profundo del arte, siendo la primera persona que transita por sus salas.

La respuesta se convirtió en un desafío excepcional: un recorrido por la colección del museo vacío, que el bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein y el equipo de Kukai Dantza han sabido interpretar a través de la danza, la música y el canto.

El alfabeto del Museo de Bilbao, compuesto por el escritor Kirmen Uribe. El resultado es una narración audiovisual de gran belleza de 19 minutos de duración, casi un plano secuencia por las salas del museo, que regido por la danza y la música descubre nuevos y secretos significados de cuadros y esculturas.

Junio: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.