El espacio Ahotsenea de Durangoko Azoka acoge un maratón de 50 conciertos

La edición de 2021 de Durangoko Azoka cuenta con un maratón musical compuesto por 50 conciertos del 4 al 8 de diciembre. Los aficionados a la música y a los conciertos pueden disfrutar de 10 conciertos al día, desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. La entrada es gratuita y no es necesario inscribirse previamente, hasta completar aforo. Los conciertos se celebran en Plateruena, espacio que se abre exclusivamente para los días de la Azoka.

En cuanto a los grupos, un año más, la variedad vuelve a ser la protagonista de los conciertos. 50 bandas de diferentes estilos musicales suben al escenario de Ahotsenea: rock, pop, folk, hip-hop, trikitixa, funk, reggaeton, flamenco, solistas… Algunos grupos presentan su primer disco en la Azoka, mientras que otros son grupos de larga trayectoria que han presentado sus trabajos en la Azoka en más de una ocasión. Todos ellos cuentan con 30 minutos para presentar su nuevo trabajo. Cabe destacar que los directos se pueden seguir por streaming en la web www.durangokoazoka.eus.

PROGRAMACIÓN

4 DE DICIEMBRE

Bulego, Eneritz Furyak, Habia, Serge, Kaserna, Katez, Rolan Garces & Bandatze, Anita Parker, Addar y Anari.

5 DE DICIEMBRE

Diabolo Kiwi, Lur Jota, Larrealde Trikitilariak, Kilimak, Skakeitan, Nikotina, Fufu, Kai Nakai, Sueder y Lotura.

6 DE DICIEMBRE

Trigger, Jabi Patxon & Kofradia Beltza, Bixente Martinez, Hibai, Iker Martinez eta Zaldi Herrenak, Bengo, McOnak, Etxekalte + Habi, Iheskide y Jiel.

7 DE DICIEMBRE

Ekiñe, Konpost, Esanezin, Willis Drummond, Vinilo Ridin’ Rocket, Hegazkin, Estitxu, Wood Strings, Onki Xin y Hipnosia.

8 DE DICIEMBRE

S.A.D., Birkit, Astoturfer, Nahiak Nahi, Liher, Klak!son, Giante, Madeleine, Screamers and Sinners y Errietan.