El Edificio La Bolsa acoge ‘What we lost’ de A. Saez de Lafuente

Del 3 al 18 de noviembre, la artista vasca Arantzazu Saez de Lafuente presenta en el Edificio La Bolsa una parte de la instalación artística ecologista «Whats we lost«.

Esta es una reivindicación ecologista mediante una instalación artística que reclama recuperar las costas del Mediterráneo y Atlántico degradadas por la invasión de la construcción masiva, abandono de edificios sin finalizar, parajes olvidados y maltratados por la sociedad consumista de turismo de masas, incendios provocados y deforestación de grandes superficies de terreno con el único afán de ser explotadas de forma lucrativa.

La artista ha trabajado para realizar esta instalación con el informe «A toda costa«, que analiza la evolución y estado de conservación de los bienes y servicios que proporcionan las costas. Este informe está desarrollado por Greenpeace y el Observatorio de Sostenibilidad.

La instalación está compuesta por fotografías intervenidas con proceso pictórico con acrílico. También se pueden apreciar lienzos pintados con acrílico y con incrustaciones de ramas recogidas de la orilla de la playa, al igual que arena y conchas. A esto se suma una escultura creada con madera de palets reciclados y con piezas encontradas en la orilla de la playa, como boyas.