El Drogas será cabeza de cartel en Hiriko Soinuak

El Drogas será la banda principal en la tercera edición de Hiriko Soinuak, organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo. Será la vuelta de los conciertos en gran formato en el Bizkaia Arena, el 30 de octubre. La banda  de Enrique Villareal «El Drogas»,  co-fundador de la legendaria banda navarra Barricada, contará con la actuación de los ganadores del concurso de Hiriko Soinuak del Premio principal  y el premio al Mejor artista de Barakaldo.

El evento dispondrá de un aforo superior a las 4.000 localidades, y las entradas están disponibles a través de bizkaiaarena.com. Los tickets tienen un precio de 3€ + gastos de distribución, y la recaudación íntegra irá destinada a las asociaciones del Banco de Alimentos que operan en Barakaldo, así como a la asociación Beraka, que desde el primer momento de la pandemia han apoyado a las familias más vulnerables con el reparto de comida y la fabricación de mascarillas.

FASE DE INSCRIPCIÓN TODAVÍA ABIERTA

Hasta el 23 de julio, las bandas y solistas de la Comunidad Autónoma Vasca con menos de dos discos editados. Consta de cuatro categorías: categoría principal, mejor artista de Barakaldo, mejor artista en la categoría de Igualdad y mejor artista en Euskera. El jurado especializado decidirá quién pasa a la final de 25 de septiembre