El domingo 8 de septiembre es también el Día del Puerto de Bilbao

Este  domingo 8 de septiembre tiene lugar la quinta edición del Kai Jai o Día del Puerto de Bilbao en la terminal de cruceros “Olatua” de Getxo, que abrirá sus puertas de 10:30 a 14:30 y se convertirá en un parque temático gratuito en que se podrá conocer, de manera divertida y mediante juegos, su actividad y su impacto tanto en la economía como en el día a día de la ciudadanía.

Entre las actividades previstas en este evento organizado por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, destacan las siguientes: el teatro infantil, una ginkana pirata, exhibición de perros policía, cuentacuentos, hinchables, grúa lanzadera humana, simuladores de motos de agua, juegos, talleres de pintacaras, cabuyería, estibadores y amarradores, e incluso un photocall que permitirá optar a un premio. En el recinto, además, se habilitará una txosna para degustar talos, al tiempo que se podrán contemplar las embarcaciones de los servicios portuarios.

Los asistentes recibirán a su llegada un pasaporte y, a medida que participen en las diferentes actividades, irán consiguiendo que se lo sellen y, al final del recorrido, se entregarán hasta 1.500 obsequios a quienes consigan completarlo.

Por último, si las condiciones atmosféricas son adversas, se mantendrán únicamente las actividades previstas en el interior de la propia estación marítima, donde el aforo es limitado. Y para facilitar el traslado, la organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús lanzadera, también gratuito, que partirá cada media hora de la parada de metro de Neguri y del Puente Colgante.