El Día del Libro más atípico

La Villa festeja el Día del Libro con 22 stands y un 10% de descuento en cada compra

Bilbao acoge hoy, 23 de julio, el Día del Libro. La celebración, que se debería haber llevado a cabo el 23 de abril, no se pudo realizar a causa de la pandemia generada por el Covid-19. Es por ello, que, respetando la tradición anual de la celebración, la Villa congrega hoy a los amantes de la lectura en 22 stands situados en la calle Pedro Ibarretxe.

Esta mañana, a las 11.00 horas, se ha llevado a cabo la inauguración del evento, organizado por la Asociación de Libreros de Bizkaia. En el acto ha participado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por distintos representantes municipales y del mundo de la cultura bilbaina, así como autores de reconocido prestigio como Félix García Modroño, Toti Martínez de Lezea y Jon Arretxe.

Juan Mari Aburto ha querido poner de relieve la importancia de la lectura y, además, ha recordado las acciones que llevó a cabo el Ayuntamiento el pasado 23 de abril para fomentar este hábito: «Se lanzó una inciativa a través de las redes sociales de Bidebarrieta Kulturgunea, con testimonios de nuestros principales autores y autoras contemporáneas, con la publicación de un amplio listado de obras literarias en euskera y castellano ambientadas en Bilbao, y con mi participación en la lectura online del Quijote organizada por la Asociación Artística Vizcaina«, ha comentado.

Toti Martínez de Lezea, por su parte, ha querido recordar el importante papel que juegan las librerías: «Lo que hace falta es que esos libros que escribimos, que trabajamos y que soñamos, se transmitan y se lean. Y para eso hacen falta las librerías«, ha asegurado la escritora.

Así, todos los y las amantes de la lectura pueden disfrutar hoy de un Día del Libro algo atípico por su celebración tardía. A su disposición tendrán 22 casetas. Así, por la compra de un libro, recibirán la tradicional rosa y una bolsa de tela. Además, cada compra cuenta con un 10% de descuento. Por lo tanto, hoy hay mil historias en la calle Pedro Ibarretxe que esperan ser leídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *