El cortometraje documental «Imperial Irrigation» del director Lukas Marxt ganador del Gran Premio ZINEBI

El cortometraje documental «Imperial Irrigation» del artista visual Lukas Marxt, ha conseguido el Gran Premio de la 62ª edición de ZINEBI, dotado con 7.000€.

El ganador de la Sección Oficial – Concurso Internacional de Cortometrajes lo completan el Gran Premio al Mejor Cortometraje Vasco, concedido a la ficción “Polvo somos” de Estibaliz Urresola y al Mejor Cortometraje Español, otorgado por el Jurado Internacional al documental “Zerua Blu”  de Lur Olaizola Lizarralde.

60 cortometrajes han competido en esta edición de ZINEBI, en la que se han repartido también los Premios Mikeldi por géneros: al mejor cortometraje de ficción para la producción “Rio” de Zhenia Kazankina, al mejor cortometraje documental para “Shanzhai Screens” de Paul Heintz y al mejor cortometraje de animación para “Kkum” de Kangmin Kim.

En la Sección Oficial – ZiFF ZINEBI First Film, se le ha concedido el premio a la mejor opera prima a la producción «The Earth is Blue as an Orange» de Irina Tsilyk. Un premio dotado con 12.000€.