El coreógrafo y bailarín Rafa Méndez visita el Campos

La danza, el movimiento y la palabra llegan a Bilbao el viernes, 10 de septiembre, de la mano del coreógrafo y coach Rafa Méndez con «Canarias, no solo plátanos». El afamado bailarín y coach subirá al escenario a una serie de artistas de su tierra para que saquen todas sus emociones a través de la danza y la expresión corporal.

Este espectáculo tiene un gran objetivo: poner en valor el talento de los jóvenes (y no tan jóvenes) de Canarias. La compañía, compuesta por ocho artistas, se creó tras un exhaustivo casting realizado a más de 500 jóvenes en varias de las Islas Canarias.

Es el movimiento lo que lleva a estos artistas canarios a expresar quiénes son, a contar por qué hacen lo que hacen, qué les hace sentir vivos, por qué huyen, por qué ríen y por qué lloran, qué buscan y por qué danzan.

En «Canarias, no solo plátanos» la danza es una explosión de sentimientos, de miradas, de energía. Una forma de compartir y de empatizar. Es un recorrido por las experiencias de los propios artistas sin ser juzgados, artistas que han demostrado lo que valen y que no hay fronteras que paren su valentía y valía. Canarias, no solo plátanos es una fusión honesta del trabajo corporal más actual y el bagaje de su creador, quien ha encontrado su espacio natural, el escenario.

En «Canarias, no solo plátanos» está cuidado hasta el más mínimo detalle. Para ello, se ha contado con la colaboración de Lucas Balboa (vestuario), Antonia San Juan (textos) y Yaiza (coaching emocional).