El concurso ‘Colorea y da vida a nuestra ciudad’ presenta a los premiados

Ayer tuvo lugar la reunión del jurado de la I edición del Concurso de Balcones, Escaparates y Terrazas de BilbaoHistoriko, Colorea y da vida a Nuestra Ciudad. Esta es una iniciativa de BilbaoHistoriko, las tres Asociaciones Comerciantes del Centro Histórico y de las entidades Compañía Gargantua y Ortzadar LGBT.

En esta primera edición, se ha decidido premiar, según las diferentes categorías, los escaparates, terrazas y/o de los comercios, viviendas y demás establecimientos participantes mejor decorados. La decisión se ha tomado en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales.

Cabe destacar que el Concurso se abrió a todo el entorno de BilbaoHistoriko y se logró una amplia participación de establecimientos. Así, se recibieron un total de 27 propuestas diferentes clasificadas en diferentes categorías.

El jurado, por su parte, está compuesto por Begoña Castaño, Eider Txarroalde, Unai Aizpuru, Nati Ortiz de Zarate, Jujo Ortiz, Marino Montero, Aratz Castro e Iker Urkidi.

GANADORES

PROPUESTA ESPECIAL

Diseño de interiores Mikel Larrinaga en Aretxaga, 6

PREMIO ESCAPARATES

Batas de Colegio Originales en Dos de mayo, 17

PREMIO POPULAR O DEL PÚBLICO

Balcones de Esperanza – por Daniel Valera

PREMIO MIRADORES Y BALCONES

Artecalle de Eukene Martín

PREMIO TERRAZAS HOSTELERAS

Ha quedado vacante

PREMIO COMPAÑÍA GARGANTUA

Ninguna propuesta presentada se ha considerado que acabe de encajar en los planteamientos del premio, sin embargo, La Compañía Gargantua ha decidido entregar la botella de tres litros al balcón más colorista y llamativo a Rafael Matías en C/ Correo, 14

PREMIO HARRO

La entidad Ortzadar LGBT, que entrega el premio, ha considerado que ninguna de las propuestas presentadas ha logrado adaptarse a los criterios establecidos de una forma completa. Por ello, ha planteado dejar el premio vacante. En su lugar, ha generado un premio especial para Anitz en C/ Carnicería Vieja, 13, como una mención especial por su trabajo y aportación.

SORTEO DE BONOS

Además, también se han sorteado 5 bonos de Comercio de la zona Bilbao Histórico de 100 euros entre todos los participantes. Finalmente, los galardonados han sido Alejandro Moreira; Reverso, en Bidebarrieta, 12; Estudio 14, en Dos de Mayo, 14; Sortarazi, en Conde Mirasol, 5, y Xavier Legarreta.

 

Los premiados recibirán su galardón la semana que viene. La organización del Concurso irá a cada establecimiento para fotografiarse con los ganadores.