El cine regresa a Basauri

A partir del 2 de julio, el Social Antzokia de Basauri recupera su programación de cine. Eso sí, los espectáculos en vivo no volverán hasta el mes de septiembre, según ha hecho saber el Ayuntamiento del municipio.

De eta forma, el teatro municipal de Basauri volverá de forma progresiva a la normalidad tras haber permanecido cerrado durante el estado de alarma que ha ocasionado el coronavirus.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la sala, será obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalhólicos. Además, la sala asignará con antelación los asientos, que solo se darán juntos a un máximo de cuatro máximo de cuatro personas y únicamente si pertenecen a una misma familia.

En cuanto a los espectáculos en vivo, la programación se reanudará en septiembre y, aunque las obras han sido fijadas, el teatro no iniciará la venta de entradas hasta conocer las condiciones «reales» del aforo para esas fechas.

Entre los actores y músicos que ofrecerán espectáculos en el Social Antzokia la próxima temporada se encuentran Aitana Sánchez Gijón, Rafael Álvarez «El Brujo», Luis Piedrahita y Asier Etxeandia.