El ciclo de ‘Cine y Ciencia’ vuelve un año más

La Filmoteca Vasca, Donostia International Physics Center (DIPC) y el Festival de San Sebastián han presentado hoy en Donostia la cuarta edición del ciclo ‘Cine y Ciencia’, cuyo objetivo es transmitir cultura cinematográfica y cultura científica.

El programa, previsto para el primer trimestre de 2021, cuenta con diez películas que se proyectarán en Tabakalera y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Las sesiones irán acompañadas de presentaciones y coloquios a cargo de científicas y científicos de prestigio internacional. Además, algunos de los títulos se podrán ver también en el cine Le Select de San Juan de Luz.

Como consecuencia de las restricciones impuestas por motivos sanitarios, todas las sesiones comenzarán a las 18.00 horas, salvo Emakumea ilargian / La mujer en la luna, programada a las 17.00. En Bilbao el ciclo tiene lugar del 16 de febrero al 16 de marzo, y se podrán ver clásicos de directores como Nicholas Ray, ‘Los dientes del diablo’, Ingmar Bergman ‘Gritos y susurros’, Dalton Trumbo, ‘Johnnyk bere fusila hartu zuen / Johnny cogió su fusil’ y Arthur Penn, ‘El milagro de Ana Sullivan’.