El Bosque de Grimm abre la nueva temporada de ABAO Txiki

El próximo sábado 3 de noviembre da comienzo la decimocuarta temporada de ABAO TXIKI con el estreno en Bilbao de El Bosque de Grimm. Este espectáculo familiar con títeres y música de Maurice Ravel sube a escena en «sesiones en familia» el sábado 3 a las 18:00 h. y el domingo 4 en doble función a las 12:00 h. y a las 18:00 h. y en “sesión escolar” el lunes 5 a las 11:00 h.

Esta obra de cincuenta minutos de duración, recomendada a partir de cuatro años, está inspirada en los cuentos de hadas más populares de Charles Perrault y los hermanos Grimm, a través de la interpretación al piano de la pieza musical Ma Mère l’oye de Maurice Ravel, considerada como una de las mejores partituras que se han dedicado a los más pequeños.

En escena una producción de La Maquiné ideada por Joaquín Casanova, que supone una vuelta a la inocencia y ha sido galardonada con el Premio Teatro Rojas al Mejor Espectáculo Familiar 2015, Premio MAX 2014 al Mejor Espectáculo Infantil y Premio Teatro Andaluz-SGAE al Mejor Espectáculo Infantil 2013.

El bosque evoca al lugar donde surgen todos los cuentos, algunos de los personajes más conocidos como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves viven allí pero el malvado lobo feroz los quiere comer a todos. El espectáculo se presenta como un caleidoscopio donde los personajes evolucionan a través de diferentes escenas con Caperucita y el lobo como nexo de unión. El espectador percibe estas escenas como piezas de un puzzle que se completa al final. La música es la palabra donde se crea una dramaturgia del movimiento en base a la partitura y todos los elementos forman una obra total. La representación se interpreta con piano en directo a cargo del pianista José López-Montes y a través de teatro gestual, títeres (manipulados por Elisa Ramos y Ángela Cáceres) y vídeo escena.