El barrio de Deusto se iluminará de luz y de color los días 8 y 9 de octubre

En el marco de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado un programa con diferentes espectáculos de música, luces y juegos interactivos para el próximo jueves, día 8, y viernes, día 9, en el barrio de Deusto.

Los programas se llevarán a cabo en varios espacios al aire libre del barrio como son el Kiosko de la Plaza San Pedro, el Frontón y el Puente. Desde el Ayuntamiento de Bilbao informan que no es necesario coger entrada para acceder a los eventos, ya que se celebran al aire libre, pero recuerda que es obligatorio cumplir las normas higiénico-sanitarias; recomendando también evitar la aglomeración de personas.

El Ayuntamiento también ha querido agradecer a la ciudadanía la gran acogida que tuvo este pasado fin de semana, el 2 y el 3 de octubre, la propuesta cultural de música, iluminación artística y teatro en diferentes espacios de la ciudad.

4 son los espectáculos que tendrán lugar los próximos días en Deusto: Kolorezko Kimuak, tendrá lugar en el Kiosko de la Plaza San Pedro de Deusto entre las 20:30 y las 22:30; Pilotan Dantzan, en el frontón de la Plaza San Pedro, tendrá 7 pases entre el 8 y el 9 de octubre por la tarde noche; Urontziak, en el Puente de Deusto, entre las 20:30 y las 22:30; e Itsasargiak, en Abandoibarra, entre las 20:30 y las 22:30.

La iniciativa #BilbaoUdazkena2020 consiste en apoyar el sector cultural, muy afectado debido a la pandemia del COVID-19, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao para este otoño con la propuesta de hacer llegar ocio y cultura a los barrios que compone la villa. Durante estos meses, las compañías y artistas locales dinamizarán los barrios con música, cine, teatro, danza, magia y literatura entre otras disciplinas. La iniciativa siempre se desarrolla teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.