El Ayuntamiento y la Diputación viajan a Berlín para promocionar “Bilbao Bizkaia” como destino turístico y negocios

El mercado alemán es prioritario en la estrategia turística que ambas instituciones vienen desarrollando y se sitúa como segundo país emisor de visitantes a Bilbao y Bizkaia

Del 20 al 22 de septiembre se celebrará en Berlín la segunda edición de ‘Unbox Bilbao Bizkaia’, una acción puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia para dar a conocer en profundidad y con un formato atractivo y diferente, la capital vizcaína y el territorio en el exterior.

Tras el éxito del pasado año en la ciudad italiana de Milán, ambas instituciones han elegido ahora la capital alemana como nuevo destino de esta acción multidisciplinar, donde se pretende mostrar las fortalezas turísticas, como lugar para visitar, y también empresariales para invertir. Precisamente Berlín es la puerta de acceso al mercado alemán, prioritario en la estrategia turística que ambas instituciones desarrollan de forma conjunta.

El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el Diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, encabezarán esta misión institucional que arrancará mañana jueves y se prolongará hasta el domingo. En la organización de este encuentro se cuenta, además, con la colaboración de la Oficina de Turismo en Berlín y la firma Vueling.

“Unbox Bilbao Bizkaia”, que se celebrará en el edificio Umspannwerk ubicado en la famosa Alexanderplatz, tiene como objetivos impulsar los vínculos culturales con el norte de Alemania, generar oportunidades empresariales y compartir conocimiento relacionado con la innovación y el talento. En definitiva, posicionar en el mercado alemán Bilbao y Bizkaia como lugares idóneos para visitar, invertir, emprender y vivir. La agenda prevista combina actos institucionales, conferencias empresariales, workshops turísticos y un festival dedicado a la cultura vasca abierto a todo el público.