El ayuntamiento selecciona los artistas para el proyecto ‘Travesía-Pirineos de Circo’

El Ayuntamiento de Bilbao selecciona a los y las 20 artistas que participarán en el Laboratorio de Mediación que tendrá lugar en Bilbao, del 15 al 19 de marzo.

Se han seleccionado 20 artistas teniendo en cuenta la diversidad de disciplinas artísticas, la capacidad de conexión con el territorio y la calidad de sus proyectos. Los participantes forman parte del proyecto europeo ‘Travesía-Pirineos de Circo’ que promueve la creación y la difusión del circo contemporáneo en las regiones transfronterizas de los Pirineos. El evento será en la Sala Rekalde con tres colectivos de Bilbao: la Coral Joven de la Sociedad Coral de Bilbao, NEVIPEN, la Asociación para la promoción y participación de la minoría étnica gitana en la sociedad común, y ADEMBI, la Asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

El proyecto de cooperación financiado por la Unión Europea en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). Entre los socios figuran universidades como Jean Jaurés de Toulouse, lugares y fábricas de ensayo y creación como La Grainerie o Central del Circ, así como espacios de difusión y entidades del ámbito público, como es el caso del Ayuntamiento de Bilbao, que anualmente organiza Bilboko Kalealdia, Festival de Teatro y las Artes de Calle, y Zirkualde, festival temático sobre artes circenses.