El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic colaboran para el desarrollo de cinco proyectos de inserción social

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic Club han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de carácter social. Estos tienen como objetivo la inserción de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad.

Así, la Fundación Athletic Club se encarga del desarrollo de cinco programas a través de la promoción y el uso del deporte. Para ello, Bilbao Kirolak cederá de manera gratuita sus instalaciones. Los proyectos beneficiarios del convenio son Bizitegi, destinado a personas sin hogar, Adsis, dirigido a personas ex privadas de libertad, Bakuva, para menores en riesgo de exclusión social en Bilbao, Ahalegina, para menores con discapacidad intelectual, y Utopía, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además, Ayuntamiento de Bilbao y Fundación colaborarán en el la dinamización de actividades de inclusión de personas con diversidad funcional, en campañas y acciones de sensibilización dirigidas a la población en general. También en el desarrollo de actividades en el ámbito educativo, asociativo y de la salud, así como en la cooperación para el desarrollo de actividades deportivas en el barrio de Otxarkoaga.

Gracias a este convenio, a su compromiso y acompañamiento desde el inicio, Bilbao Kirolak pasa a ser socio estratégico de la Fundación Athletic Club. Con especial mención en lo relativo a los proyectos sociales desarrollados en el área metropolitana de Bilbao (La Casilla, Rekalde, Zorroza, Mallona).