El Ayuntamiento de Bilbao y Elhuyar crean la primera sala de escape científica para menores en Deusto

El objetivo de BIZILABE-BILBAO es incentivar la investigación, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través de actividades de ocio en talleres y cursos

Desde este sábado, 22 de septiembre, y hasta el próximo 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Elhuyar pondrán en marcha la primera sala de escape ‘Rescue Bizilabe’, dirigida a jóvenes a partir de los 7 años, en el espacio BIZILABE-BILBAO, ubicado en el Centro Municipal del Distrito de Deusto.

Los jóvenes participantes, en grupos de 2 a 5 personas en familia o cuadrilla, deberán resolver un problema contextualizado en el entorno de Bilbao, que se les planteará a la entrada, antes de 50 minutos. Será un robot el que ponga a los participantes en antecedentes sobre el enigma a resolver y mediante el trabajo en colaboración, el uso de la lógica y los materiales y pistas ofrecidos antes de salir de la sala.

BIZILABE-BILBAO, ubicado en el edificio Bidarte e inaugurado el año pasado, tiene como objetivo incentivar la investigación, la ciencia y la tecnología entre estudiantes y con el ocio como hilo conductor. Además, en este espacio de investigación para jóvenes de entre 12 y 17 años se puede investigar y practicar de manera autónoma temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

NUEVOS CURSOS Y TALLERES, BALANCE POSITIVO

Con el inicio del nuevo curso escolar en BIZILABE-BILBAO arrancan también los talleres científicos, nuevos cursos y actividades extraescolares. Esta oferta será impartida por personal investigador y buscará desarrollar diferentes proyectos y fomentar las acciones en comunidad.