El Ayuntamiento de Bilbao se iluminará los días 6 y 7 de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado para las tardes-noches del 6 y el 7 de noviembre dos instalaciones artísticas dentro de la inciativa cultural #BilbaoUdazkena2020.

Durante esos 2 días el Ayuntamiento de Bilbao se convertirá en un gran lienzo que se llenará de luz y de color gracias a Margo Biziak. Pero no queda ahí la cosa, ya que en el Paseo Uribitarte se instalará un desafío tridimesional, Ezagutu Bilbo,  que llevará a todo aquel que se anime a conocer la Villa y muchos de los rincones que este oculta.

Aunque estas instalaciones sean al aire libre será obligatorio el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad. Desde el Ayuntamiento recomiendan evitar la concentración de personas.

El Consistorio continúa trabajando en línea con lo expuesto en el Plan Especial #BilbaoAurrera  para paliar las consecuencias de la pandemia causado por la COVID-19, y así apoyar a los sectores y colectivos más afectados. Por ese motivo, la oferta cultural para este otoño en la capital vizcaina posee un marcado de carácter local, donde predominan creadores, artistas y proveedores vascos.

INSTALACIONES

MARGO BIZIAK será en el edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao. El dibujante Paul Caballero será el encargado de poner color y luz a la fachada. A través de una combinación de dibujo y proyección coloreará el directo la facahada de la Casa Consistorial convirientola en un gran lienzo. La hora es entre las 19:30 y las 21:30 horas.

EZAGUTU BILBAO en el Paseo Uribitarte junto a la escultura de Ramón Rubial. Se trata de un entretenido juego en el que a través del moviemiento se capturan o esquivan las imagenes tridimensionales que se proyectan adivinando si se trata de Bilbao o si no. Un desafío con el que se conocerá y reconocera la Villa. La hora es entre las 17:30 y los 20:30 horas.

ITSASARGIAK en Abandoibarra. Durante estos días las farolas de Abandoibarra permanecerán iluminadas con filtros de colores. La hora es entre las 19:00 y las 20:30 horas.