El Ayuntamiento de Bilbao recuperará espacios en desuso en Punta Zorrotza

El Ayuntamiento de Bilbao he presentado su proyecto de recuperación para espacios en desuso en el ámbito de Punta Zorrotza, para la zona definida entre el Muelle Sirgueras, Artsenalbidea y la calle Marino Archer.

Las obras, que saldrán próximamente a licitación, cuentan con un presupuesto de 1.485.287,27 euros (IVA incluido) y una vez formalizada su adjudicación se desarrollarán en un plazo de siete meses.

Ámbito de actuación

Se diferencian cuatro zonas:

Actualmente a ambos lados del Callejón del Tránsito existen solares en desuso, que se aprovecharán para la creación del aparcamiento escalonado y el pumptrack.
En la Plaza de San Miguel existe una pista deportiva con pavimento deteriorado, que será rehabilitada y sobre la que se instalarán dos canchas nuevas: una multideporte y otra de dimensiones más reducidas.
Forma parte también la conexión de Artsenalbidea con el Parque de Ribera, que hoy en día, se realiza a través de la calle Clara Campoamor mediante un paso subterráneo, poco seguro y poco accesible.

El tramo de bidegorri existente en el Parque de Ribera no conecta actualmente con esta zona. Para enlazarlo con la nueva zona deportiva y de ocio, se desmontarán las antiguas vías de tren.

PUMP TRACK

Esta instalación lúdico-deportiva consiste en un circuito cerrado asfaltado, compuesto por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes, que se puede recorrer con bicicletas, patinetes…

El de Punta Zorrotza será uno de los más completos del Estado, se ubicará en la parcela situada al este del Callejón del Tránsito y se dividirá en tres zonas con distintos niveles de dificultad enlazables entre ellos para una mayor optimización de su uso.

La construcción se realizará sobre el firme existente en el que la diferencia de cotas es mínima. Junto a los accesos tanto al pumptrack como a las canchas deportivas se instalarán aparcabicicletas de acero inoxidable.