El Ayuntamiento de Bilbao publica el libro «Bilbon, hara_hona. Leku-izenak eta euren arrastoak»

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy el libro «Bilbon, hara_hona. Leku-izenak eta euren arrastoak«.

El libro ha sido editado y publicado por el Consistorio, en colaboración de la Fundación Labayru, con el fin de promocional la lengua y la cultura vasca. Recoge un total de 40 artículos toponímicos de divulgación y en euskera. Los escritos sobre el origen de estos lugares de la Villa son obra de personas expertas.

Esta nueva publicación permite conocer de dónde vienen nombres como “bocho”, “bochero” o “iturrigorri” y desvela multitud de curiosidades en torno al origen de los nombres de lugares en Bilbao. Además, las ilustraciones que acompañan a los textos, del diseño y la maquinación se han encargado jóvenes artistas de Bilbao Arte.

En el acto de presentación han participado Koldo Narbaiza, concejal de Euskera y Educación, y Adolfo Arejita, presidente de la Fundación Labayru. También, ha participado Maria Altuna Lizarraga, artista de Bilbao Arte, que ha colaborado en el diseño y maquetación del libro.

La publicación se mandará a los centros educativos y estará disponible en las bibliotecas de Bilbao, por un precio de 17 euros.