El Ayuntamiento de Bilbao propone una multitud de planes de ocio y cultura para los próximos meses

El Ayuntamiento de Bilbao apuesta, estos próximos meses, por llenar las calles de los barrios de la Villa de propuestas culturales de calidad, abiertas, diversas, gratuitas y pensadas para que todos los bilbainos y bilbainas, así como quienes se acerquen la capital vizcaína, puedan disfrutar del mejor ocio al aire libre.

Para esta primavera y verano, el Consistorio ha programado más de 270 actuaciones a pie de calle que llegan de la mano de 158 compañías y artistas. De estas 158 compañías que participan 142 son vascas, por lo que el 90% de la programación cultural de las próximas semanas vuelve a dejar claro el compromiso del Consistorio por ofrecer escaparates, ayudar y apoyar al tejido cultural de proximidad en la difusión de su trabajo. Entre las 270 actividades que se organizarán hasta finales de septiembre, se incluyen espectáculos de danza, circo, música, teatro y folclore vasco.

Así, en las próximas semanas, las calles de Bilbao acogerán citas enmarcadas en los siguientes programas: “Udaberriko Bertso Saioak”, “Magiaren Topaketak”, “Musikauzo”, “Eszena Kalera”, “Bilboko Dantzaguneak Kalera”, “Santutxu Kolorea”, “Klown Zorrotza”, “Bilboko Kalealdia”, los alardes y romerías de “Dantza Plazetan”, “Plazarik Plaza” y “Zirkualde”. Además, en estas fechas, hay que sumar grandes eventos de ocio y cultura en la calle como “Gau Zuria”, “Bilboko Kaleladia” “Bilbao BBK Live”, el nuevo festival “Bilbao Blues Festival” y “Aste Nagusia”.

Por último, este año se suman a la oferta habitual dos nuevas iniciativas:  Por una parte, “Kultura, Auzo Auzo” que se desarrollará este año con carácter extraordinario, en el marco del Plan Bilbao 2022, entre los días 23 y 26 de junio, y que acercará actividad cultural a los barrios de Bilbao, con divertidas propuestas itinerantes para disfrutar de la cultura en nuestro entorno más cercano. Y por otra parte, “Ibaiondo Dantzan” que acercará la danza urbana y más contemporánea a ese Distrito, en el mes de septiembre, intentando llegar a nuevos públicos para esta disciplina artística.