El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una campaña para fomentar la adopción de animales

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha hoy una campaña para promover la adopción de animales. “Adopta un amigo de carne y hueso; tienes una solicitud de amistad” es el lema elegido para poner el acento en la importante responsabilidad que conlleva la adopción de animales de compañía.

La concejala delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha presentado esta mañana los detalles de esta campaña que pretende promover las adopciones de mascotas, y que consistirá en la difusión de folletos informativos en diferentes puntos de la Villa, como centros municipales, establecimientos del sector (clínicas veterinarias, peluquerías caninas y felinas, tiendas especializadas…) o sedes de asociaciones protectoras de animales.

El objetivo de la campaña es poner de manifiesto la necesidad de dar un hogar a los animales de compañía abandonados -especialmente perros y gatos-, difundir una adopción responsable con los cuidados básicos que necesitan, y a su vez, disminuir el número de animales abandonados.

Díez ha apelado además a la conciencia de la ciudadanía: “Una buena manera para ofrecer a nuestros perros y gatos su merecido bienestar comienza con su identificación. Por eso, el mejor método para localizarlos en caso de robo o pérdida consiste en colocarles un microchip, que en el caso de los perros, es obligatorio”.

Es necesario promocionar entre la ciudadanía la alternativa de la adopción como prioritaria a la hora de traer una mascota a casa, y que sea la primera opción que se planteen, por encima de otras como la adquisición de animales”, ha asegurado Díez.