El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha cuatro nuevos Talleres de Seguridad

El Ayuntamiento de Bilbao junto con el Área de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha cuatro nuevos Talleres de Barrio en materia de Seguridad, en Santutxu, Deusto, Indautxu e Irala.

El Ayuntamiento de Bilbao creo un proyecto con 14 talleres de seguridad, los cuales han sido ralentizaos por la alerta sanitaria. Ahora vuelven a retomarlos, el taller de Santutxu comenzó el 2 de octubre y el de Deusto este mismo lunes. Todavía quedan por asignar los tres últimos talleres que corresponderían a Basurto, Mirilla y San Ignacio.

El primer taller fue en Otxarkoaga y se puso en marcha en noviembre de 2018. Seguidamente comenzaron los talleres en Rekalde, San Francisco, Zorrotza, Abando, Casco Viejo y Uribarri.

Los resultados de los talleres que ya están en marcha están dando un resultado positivo. Los talleres de Otxarkoaga y Rekalde se analizaron como ejemplo de buenas prácticas en el Palacio Euskalduna en el 175 aniversario de la Policía Municipal.

Existe un Foro Permanente para cada taller de representación vecinal (un máximo de 6 personas), pero también hay un foro abierto para todos los vecinos y vecinas. Además, se pueden crear grupos de trabajo para problemas específicos.