El Ayuntamiento de Bilbao organiza sesiones deportivas especiales y gratuitas con motivo del Día Internacional del Euskera

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al “Día Internacional del Euskera” a través del deporte también. Durante el próximo, 3 de diciembre, se van a desarrollar -íntegramente en euskera- 9 sesiones de diferentes disciplinas deportivas.

Todas las personas abonadas a Bilbao Kirolak, pueden acceder a estas clases de manera gratuita. Para participar, las y los interesados pueden apuntarse desde hoy lunes, 26 de noviembre, en los Terminales de Punto de Venta (TPV) situados en los Polideportivos Municipales y en la página web de Bilbao Kirolak.

Esta programación especial es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el impulso y fomento del uso del euskera en actividades de ocio y deportivas. Así, esta iniciativa se suma a los más de 300 cursos en euskera, que Bilbao Kirolak incluye en su oferta anual. En este sentido, cabe destacar que 73,5% del personal de los Polideportivos Municipales de Bilbao domina el euskera.

Los 9 cursos programados para el “Día Internacional del Euskera” serán en los Polideportivos Municipales de Abusu, Artxanda, Miribilla, Rekalde, San Inazio, Txurdinaga y Zorrotza:

  • Euskal Zumbing: actividad cardiovascular para quemar calorías, eficaz y fácil de seguir. Se inspira en la música latina con cambios de ritmo e intensidades.
    En el Polideportivo Municipal de Abusu de 13:30 a 14:30 horas.
  • Pilatesa: el Pilates es un sistema de entrenamiento que se centra en el fortalecimiento de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y corregir los hábitos posturales insanos. Esta disciplina incide en la necesidad de un equilibrio entre la mente y el cuerpo y utiliza técnicas de relajación junto con técnicas del yoga, la gimnasia, la traumatología y el ballet, entre otras. Actividad que potencia la flexibilidad y es apta para todas las personas.
    En el Polideportivo Municipal de Artxanda de 18:00 a 19:00 horas.
  • Euskal Spin: es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música y dirigido por un o una especialista. Indicado para desarrollar el sistema cardiovascular, mejorar la condición física general y la resistencia. Su práctica es sencilla, por lo que está indicado para todas las edades.
    En los Polideportivos Municipales de Miribilla de 17:45 a 18:30 horas, Rekalde de 18:00 a 18:45 horas y San Inazio de 21:00 a 21:45 horas.
  • Igerijaia: curso de natación recreativa en familia dirigida a niños y niñas de 2 a 8 años, junto con sus padres y madres. La actividad une los juegos dirigidos por un monitor o monitora especializada y la natación para apoyar la familiarización y adaptación de los niños y las niñas al medio acuático.
    En el Polideportivo de Miribilla de 17:00 a 17:45 horas.
  • Aquafitnessa: es una variante acuática del aeróbic. El programa de actividades, que desarrollan con y sin material específico, está dirigido a mejorar el sistema cardiovascular, la fuerza y además su práctica fortalece los músculos y ligamentos, lo que hace que sea una actividad indicada como protección contra posibles lesiones. Dirigido a todas las edades.
    En el Polideportivo de Txurdinaga de 9:45 a 10:30 horas.
  • Txiki Zumbing: se trata de una actividad física dirigida a las familias, sobre todo, con niñas y niños pequeños. Se realizarán coreografías divertidas y fáciles de seguir al ritmo de la música.
    En el Polideportivo de Txurdinaga de 16:45 a 17:30 horas.
  • Kaloria erretzea: actividad de alto gasto energético donde se realizan ejercicios aeróbicos, sin coreografía, y de tonificación. Los ejercicios se realizan bajo la supervisión de un monitor o monitora especializada. Está indicada para personas de cualquier edad y condición física puesto que los ejercicios se pueden adaptar.
    En el Polideportivo de Zorrotza de 18:00 a 19:00 horas.