El Ayuntamiento de Bilbao mejora La Plaza del Karmelo en Santutxu

El Consistorio bilbaíno ha mejorado la Plaza del Karmelo en Santutxu, añadiendo una singular jardinería y zonas de estancia.

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido un total de 433.000 euros en la accesibilidad y la estética de la Plaza de Karmelo. El Concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, ha visitado hoy la transformación junto a otros miembros de la Corporación.

Se ha embellecido y mejorado la calidad de la plaza. Se ha remodelado la jardinería y se ha introducido tanto color como nuevas texturas en los parterres. En la zona inferior se ha ejecutado un mirador hacia la calle Karmelo con acceso a través de rampa. También se ha reparado la balaustrada de las escaleras de la Iglesia. Además, se han colocado dos pérgolas metálicas, creando dos paseos cubiertos.

Otra de las instalaciones ha sido la creación de muros vegetales sobre algunos de los ya existentes. Se han colocado bancos nuevos de estilo clásico y se han instalado de manera que delimiten los distintos espacios de estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *