El Ayuntamiento de Bilbao busca a jóvenes youtubers

El Ayuntamiento de Bilbao busca a sus Youtubers oficiales y para ello ha puesto en marcha su segundo concurso para elegirlos. Los vídeos podrán enviarse hasta el 23 de septiembre (a las 23:59 horas) y está destinado a jóvenes bilingües de entre 18 y 25 años empadronados en Bilbao.

La función de estos dos jóvenes será contar y explicar los planes de ocio de Bilbao a la población a través de su canal de Youtube, “Bilbao Gazte”. Para ello, la y el youtuber seleccionados grabarán de octubre de 2018 a abril de 2019 dos vídeos mensuales -uno en castellano y otro en euskera- individualmente o en pareja.

Los vídeos deberán de enviar un vídeo de cinco minutos máximo donde indicarán su nombre, apellido, a qué se dedican y cuáles son aficiones. Además, el vídeo debe incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el siguiente fin de semana en Bilbao. Esto y la ficha de inscripción (bilbaogazte.bilbao.eus) se enviarán a través de la aplicación we transfer al email gazteria@bilbao.eus

Se valorará el estilo de comunicación, la calidad de imagen y la edición de vídeo. En la entrevista individual a cada una de las 10 personas preseleccionadas se valorarán otros aspectos como su visión de Bilbao desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y experiencia (aunque sea no formal) en acciones de comunicación, entre otros.

El Ayuntamiento anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 28 de septiembre. Así, a partir del mes de octubre, las personas ganadoras se comprometen a la elaboración de dos vídeos mensuales hasta abril de 2019, con su correspondiente remuneración.