El Ayuntamiento de Barakaldo recupera las colonias urbanas de verano

El Ayuntamiento de Barakaldo recupera las colonias urbanas de verano después de haber suspendido las ediciones de verano y Semana Santa del año pasado debido a la situación sanitaria. La concejala de cultura, Nerea Cantero, ha iniciado los trámites para ofrecer el servicio, el próximo mes de julio, adaptado a las medidas de la COVID-19.

El programa Hiriko Udalekuak – Colonias de Verano se dividirá en dos turnos de 10 días de duración cada uno. El primero tendrá lugar del 1 al 14 de julio, mientras que el segundo del 15 al 28. Las colonias contarán con 700 plazas y las actividades se adaptarán a las medidas sanitarias del momento. Además

“En Barakaldo apostamos por la cultura segura y creemos que el programa de colonias urbanas es importante debido al apoyo que supone para las familias a la hora de conciliar el trabajo con las vacaciones escolares. De cara al verano creemos que será más factible volver a prestar este servicio con las medidas sanitarias pertinentes por lo que hemos iniciado ya los trámites para tenerlo todo en marcha”, ha explicado la concejala Nerea Cantero.