El Ayuntamiento de Barakaldo adapta los eventos navideños a la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Barakaldo recupera la tradicional cabalgata del Olentzero tras un año de parón. Eso sí, lo hace adaptándola a las recomendaciones del LABI para evitar contagios.

De esta manera, se ha triplicado el recorrido que realizara el carbonero aumentando el número de calles y la duración de este, pasando de una a dos horas. Este año Olentzero viene acompañado de Mari Domingi en la kalejira. A lo largo de esta, pasarán por las calles más amplias del pueblo para evitar aglomeraciones.

Además, el Ayuntamiento ha decidido cambiar la forma de realizar el tradicional recibimiento al Olentzero en la Carpa Mágica la mañana del 24 de diciembre. Con estas adaptaciones, los más pequeños podrán saludar al Olentzero y a Mari Domingi en pases cortos de 15 minutos en horario de mañana (11.00 a 14.00 horas). Durante estos pases los niños y niñas podrán hacerse fotos con ambos personajes, eso sí, manteniendo la distancia de seguridad. Para acceder se deben conseguir previamente las entradas gratuitas a través de a la web municipal.

Barakaldo ha decido adaptar los actos a la situación por la que pasamos en vez de suspenderlos. De esta manera, los niños y niñas no tienen que renunciar a la ilusión de ver pasar al Olentzero por la calle el día antes de abrir los regalos.