El Ayuntamiento continúa con los cursos para aprender a circular en bicicleta por Bilbao

Los cursos están dirigidos a que las personas que se desplazan en bici por Bilbao aprendan a circular de manera más segura y mejoren sus técnicas de circulación entre el tráfico urbano

A partir del próximo 5 de octubre continúan los cursos para aprender a circular en bicicleta por Bilbao, que el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento organiza desde hace ya seis años. Están dirigidos a personas mayores de 12 años (los y las menores de edad deberán participar en el curso acompañados de una persona responsable) y tienen como objetivo enseñar a circular de manera segura en bicicleta por la calzada y conseguir una convivencia óptima de ciclistas con otros medios de transporte.

Los cursos pretenden también que las personas usuarias de bicicletas aprendan a circular en diferentes tipos de vías y situaciones, como carriles compartidos, intersecciones con calzadas y vías de paso o cómo han de hacer uso de las rotondas quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad.

Los cursos que imparte el Ayuntamiento de Bilbao son de carácter gratuito y la inscripción se puede ya realizar en el teléfono de información municipal: 010 o 944 010 010. En la solicitud se deberá indicar si se desea participar con una bicicleta propia o con una prestada por el consistorio.

Las personas asistentes al curso recibirán una serie de recomendaciones, en cuanto al uso de prendas de seguridad y visibilidad, así como de la comprobación del estado de la bicicleta antes de su uso. Las plazas son limitadas y cada curso tendrá una duración de dos horas y media. El punto de encuentro será la explanada del Museo Marítimo (contenedores rotulados con el lema Bilbon Bizi debajo del puente Euskalduna).