El Ayuntamiento activa los Bonos Bilbao dirigidos a la hostelería

Con el objetivo de acelerar las ayudas al sector de la hostelería-restauración, cuyos establecimientos están en este momento cerrados por la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Bilbao ha modificado su programa de bonos correspondiente a 2020 para poder ponerlos ya en marcha. Se trata de los que no pudieron activarse el pasado año, como consecuencia de la pandemia. En total, algo más de 100.000 bonos que se distribuirán por todos los distritos de la ciudad.

Para ello, se ha creado una plataforma específica, que se pondrá en marcha ahora en una primera etapa, con la finalidad de que los establecimientos hosteleros puedan adherirse, y así tener preparado todo el sistema operativo para cuando la ciudadanía pueda adquirir los bonos.

Para facilitar y agilizar la adhesión de los establecimientos, se llevarán a cabo charlas informativas donde se darán a conocer los detalles de la campaña, así como el objetivo de adelantar los pagos, por parte del Ayuntamiento, una vez empiece la adquisición de los bonos por parte de las personas consumidoras, aunque se dé la circunstancia de que tengan que estar cerrados por exigencias de la pandemia.

Para poder acceder a estas jornadas de información, que empezarán el 8 de febrero, hay que apuntarse en la web www.bonobilbao.eus, a partir de este jueves día 4. Asimismo, para resolver todo tipo de dudas y consultas se podrá hacer a través de un correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, así como en el teléfono: 94425395, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

FECHAS CONCRETAS

Entre otras novedades, respecto a los de Comercio y Cultura de los Bonos Bilbao 2020, en esta ocasión habrá unas fechas concretas y cerradas de adhesión del 10 al 24 de febrero, debiendo apuntarse en la web www.bonobilbao.eus.

Nuevamente, el objetivo del Ayuntamiento es hacer un reparto de los bonos por todos los distritos de la ciudad. En total, está previsto el lanzamiento de algo más de 100.000 bonos con un presupuesto de casi 2 millones de euros, de los que el Consistorio aporta 1 M€. Esto supondrá un impacto de negocio en la ciudad de más de 3,4 millones de euros.

QUIÉNES PUEDEN ADHERIRSE

Puede formar parte de la campaña cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Entre ellos se incluyen los restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías… Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.