El Aula de Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo ofrece visitas guiadas

Durante el mes de octubre el Aula de de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial, también conocido como Natur Gela, ofrecerá visitas guiadas. Esta iniciativa, como parte de la programación del mismo centro, ha sido dirigido por Alba Delgado, concejala de de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo.

Delgado reconoce que merece la pena potenciar el conocimiento de los atractivos naturales que posee Barakaldo, entre los que se encuentran la Finca Munoa o el Jardín Botánico Ramón Rubial.

Las visitas arrancaron el pasado 4 de octubre por el jardín de Munoa con el itinerario en castellano y se repetirá el próximo día 25 de octubre a partir de las 11:30 horas. Ambas citas están enmarcadas en las Jornadas Europeas de Patrimonio apoyadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

En cuanto al Jardín Botánico contará con cuatro visitas guiadas; los miércoles 14 y 28 serán en castellano y los viernes 16 y 30 en euskera. Todas las visitas comenzarán a las 11:30 horas. Habrá una visita especial los días 21 de octubre, en castellano, y el 23 de octubre, en euskera, y se centrará en las Plantas venenosas del jardín. El horario es el mismo que el resto de las visitas, 11:30 horas.

El Natur Gela ofrece visitas «a la carta» con la que se da la opción de elegir día y hora para realizar una de las actividades. La opción está sujeta a disponibilidad y va dirigida a personas de entre 4 y 10 personas. Las personas interesadas en cualquiera de las iniciativas pueden informarse llamando al 695 74 88 32, acudiendo a la propia Natur Gela o enviando un correo a naturgela@barakaldo.eus.

También pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) llamando al 010 desde Barakaldo o al  94 478 92 00 desde fuera del municipio, a través de BarakaldoApp, descargable en Google Play, o mediante la página web del ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *