El Aula de Cultura de Getxo dotará de 120.000€ en subvenciones para estimular la creación cultural

El Aula de Cultura de Gexto abre hoy, día 29 de octubre, una convocatoria para la concesión de subvenciones para la creación cultural. Esta iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de edad con residencia en Getxo que quieran realizar procesos de creación dirigidos a la realización de obras artísticas de diferentes ámbitos. Aunque las subvenciones también irán dirigidos a personas de fuera del municipio que presenten proyectos de ese estilo y que esten estrechamente vinculados con Getxo.

La iniciativa está dotada con un presupuesto de 120.000€ procedente de los recursos económicos no empleados para las fiestas patronales, cuya celebración no ha sido posible debido a la situación sanitaria actual. Mediante este programa, el Ayuntamiento de Getxo responde al compromiso de destinar los recursos de las fiestas a promover el sector cultural getxotarra apostando por la creación cultural de la ciudadanía a la vez que ofrece su apoyo al sector artístico en un momento delicado para este.

Las subvenciones se distribuirán en ocho categorías: creación escénica, teatro y danza; obras audiovisuales, audiovisuales o cinematográficas; composiciones musicales; obras liteararias e ilustración, novela, cuento, poesía, cómic, ilustración; proyectos culturales educativos para público infantil y juvenil; obras visuales y plásticas y otras disciplinas creativas.

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Una vez que finalizada, un comité de exepertos valorará los trabajos recibidos y aquellos que resulten elegidos se darán a conocer en un plazo aproximado de 3 meses. La información completa sobre la convocatoria está disponible en www.getxo.eus/subvencionescultura.