El Aula de Cultura de Getxo adecúa el horario de los espectáculos de noviembre

El Aula de Cultura de Getxo cambiará los horarios de varios espectáculos y actividades programados para este mes de noviembre con la intención de adecuarse a la nueva normativa establecida por el Goberino Vasco. El cambio de horario garantiza que todos los espectáculos terminen a las 21:00 horas para que los vecinos tanto de Getxo como de los municipios colindantes puedan regresar a sus casas antes del toque de queda de las 22:00 horas.

El horario de los espectáculos que se verán afectados son los siguientes:

  • Ciclo de cine Zinemabarri, en el Centro Muxikebarri, las proyecciones de las películas La trinchera infinita , día 12 de noviembre, y de The Farewell junto con el corto Mateoren ama el día 19 de noviembre se adelantan a las 18:00 horas. El largometraje En realidad, nunca estuviste aquí, del día 26 de noviembre, se adelanta a las 19:00 horas.
  • Cine-club, en Romo Kultur Etxea, la hora de incio de las proyecciones El lago del ganso salvaje, día 13 de noviembre, y Mujercitas, día 20 de noviembre, se adelantan a las 18:000 horas. El pase del film Sobre lo infinito, día 27 de noviembre, se adelanta a las 19:00 horas.
  • El espectáculo Tranpaldo de Joseba Tapia, del día 21 de noviembre, que se adelantará a las 19:00 horas. Y el concierto homenaje a Pío Lindegaard a cargo de Dena DeRose, del día 29 de noviembre, demomento no sufrirá ninguna modificación.
  • Parte de la programación teatral también sufrirá cambios;  La fuerza del cariño, del día 20 de noviembre, se adelantará a las 19:00 horas. Al igual que las dos funciones de Birritan bortxartua, del día 27 de noviembre, que serán a las 17:30 y a las 19:30 horas.

Los servicios que ofrecen las Aulas de Cultura de Romo y de Algorta (Villamonte) también se cerrarán las 21:00 horas; incluida la exposición de la artista local Elena Gamarra en Vilamonte también se cerrará a las 21:00 horas de lunes a viernes.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Entre los espectáculos cancelados se encuentran los siguientes:

  • Los conciertos a cargo de Erramun Martikorena, del día 15 de noviembre, y John Primer & The Rel Deal Blues Band, del día 22 de noviembre.
  • El acto de celebración del 25º aniversario de ESKENA (Euskadiko Ekoizle Eszenikoen Elkartea) del día 19 de noviembre.
  • La obra de teatro Ophelia del día 4 de diciembre.

En lo que se refiere a la devolución del importe de las entradas de los espectáculos cancelados se efectuarán sin necesidad de trámites en el caso de que se hayan relizado mediante tarjeta de crédito. En el caso de que hayan sido realizados en efectivo se podrá solicitar la devolución en la taquilla de Muxikebarri de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas de lunes a viernes. En el caso de ser personas no residentes en Getxo o municipios colindantes la devolución se podrá solicitar una vez que terminen las restricciones.

En el caso de que las solicitudes de devolución sean debido a la modificación de horario:

  • Las compras realizadas a través de venta online y telefónica se deberá llamar al teléfono  94 466 01 23 de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas o mandar un correo electrónico a sarreraitzulketa@getxo.eus adjuntando una imagen de las entradas indicando nombre y apellidos además de un teléfono de contacto.
  • Las compras realizadas en taquilla o en las Aulas de Cultura, ya sea en efectivo o con tarjeta, es necesario acudir a Muxikebarri de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.