El audiovisual por el futuro

El 28 de marzo llega a la Fundación BilbaoArte una jornada profesional dirigida a agentes culturales del sector audiovisual, en el marco del acuerdo de colaboración cultural “Tan Cerca”, en el que participan Bilbao, Santander y Gijón. El foro titulado “Jornada Profesional TAN CERCA 2019: El sector audiovisual ante los retos del futuro” está organizado por el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, es gratuito y únicamente precisa de inscripción, que puede realizarse pinchando sobre este “enlace”.

El encuentro dará comienzo a las 10:00 horas y se prolongará hasta la tarde, contando con la visita de representantes de la industria, filmotecas, festivales y film commissions que debatirán sobre los distintos aspectos y desafíos a los que se enfrenta el sector. Además de diferentes mesas redondas, habrá espacio para las y los profesionales que quieran presentar al público asistente sus iniciativas, ya se trate de un festival, empresa, asociación o proyecto audiovisual.

En los diferentes foros intervendrán Alejandro Díaz Castaño, director de FICXixón, Vanesa Fernández, directora de ZINEBI, Víctor Lamadrid, coordinador de Cantabria Film Commission y Agustín Atxa, de Bilbao Bizkaia Film Commission, entre otros. Además, se contará también con la presencia de programadores cinematográficos, responsables de filmotecas y asociaciones vinculadas a los diferentes eslabones de la industria audiovisual.