El Athletic segundo mejor equipo de las 5 últimas jornadas

El Athletic llega al Camp Nou como segundo mejor equipo de La Liga en las cinco últimas jornadas. A este solo le supera el Real Madrid, actual líder de la tabla, y por delante, precisamente, del Barça, empatado a puntos.

El equipo de Gaizka Garitano ha sumado un total de 11 puntos en cinco encuentros sin perder, seis en las dos victorias previas al parón por la pandemia de Covid-19 y cinco en los tres encuentros tras reanudarse la competición, dos empates y un triunfo.

El Athletic encadenó dos victorias antes de que se detuviese la liga. Una de ellas ante el Villarreal en La Catedral (1-0) y contra el Valladolid en el José Zorrilla (1-4).

Ahora, tras retomarse el torneo liguero, lleva tres encuentros sin conocer la derrota: los empates frente al Atlético de Madrid en San Mamés (1-1) y el Eibar en Ipurua (2-2), y el triunfo contra el Betis (1-0) de nuevo en campo rojiblanco.

Esa marca de 11 puntos del Athletic en los últimos cinco partidos solo la supera el Real Madrid que suma 12 gracias a cuatro victorias (Barcelona, 2-0; Eibar, 3-1; Valencia, 3-0; y Real Sociedad, 1-2) con una derrota en medio (Betis, 2-1).