El Arenal acoge el 19 de septiembre un mercado de bicicletas de segunda mano

El domingo, 19 de septiembre, El Arenal de Bilbao acoge diversas actividades lúdico-festivas con el hilo conductor de bicicleta como protagonista. El evento se enmarca en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene por lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible».

MERCADILLO DE BICICLETAS

Fundación Euskadi y Caja Laboral han organizado tres actividades distintas dirigidas a toda la familia. Entre ellas se encuentra un mercadillo de bicicletas de segunda mano.

Según explica Andoni Madariaga, responsable institucional de Fundación Euskadi, «la iniciativa pretende sacar de los trasteros las bicicletas que ya no se usan y ponerlas a la venta a precios reducidos». El objetivo es apoyar la economía circular en el entorno local y apostar por alternativas sostenibles a la movilidad de cada día.

El mecanismo del mercadillo es sencillo. Las bicicletas a la venta se deben dar de alta previamente, rellenando el formulario correspondiente (pinchando aquí), con un máximo de dos bicicletas por persona y un tope máximo de 500€ por bicicleta. El mismo día, 19 de septiembre, los vendedores entregan sus bicicletas entre las 10.00 y las 12.00 horas según se haya asignado en el momento de realizar la inscripción. La organización las clasifica y ordena dentro del recinto, y entre las 11.00 y las 14.00 horas se encarga de la venta in situ. Al finalizar, se abona al antiguo dueño lo estipulado por su bicicleta y los técnicos de Decathlon se encargan de ajustarlas a la medida del nuevo usuario.

Las personas que no han logrado vender su bicicleta pueden donarlas al proyecto Bizieskola de integración socio-laboral de personas migrantes.

JUEGOS PARA TODA LA FAMILIA

Los juegos previstos en El Arenal el 19 de septiembre tienen como premio una bicicleta cedida por Decathlon y material de ciclismo. La oferta de actividades es variada y solo requiere que los participantes traigan sus bicis, cascos y guantes.

Así, las pruebas infantiles van dirigidas a menores de 6 a 14 años. En ellas pueden demostrar el control de sus vehículos en un espacio vallado de 400 metros cuadrados. Para participar se debe rellenar este formulario.

Los asistentes también pueden disfrutar de una Gymkana en bicicleta con la familia. Para esta se configuran diferentes equipos, con un máximo de cinco personas por grupo.

CIRCUITO INFANTIL DE EDUCACIÓN VIAL CON PEDALES

La Fundación MAPFRE ha diseñado un Circuito de Educación Vial con pedales para que los menores aprendan el hábito para circular de forma segura mediante juegos divertidos. El circuito de estas actividades educativas permanece abierto de 10.00 a 15.00 el día 19 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *