El alcalde se reúne con un grupo de artistas locales con la iniciativa cultural #BilbaoAurrera

El Ayuntamiento de Bilbao ha elegido 20 propuestas para formar parte de la Bolsa de Proyectos Culturales para promover la actividad cultural en Bilbao y paliar los efectos de la pandemia.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria y los directores del área de cultura y de ZINEBI, se han reunido hoy en el Azkuna Zentroa con más de 20 artistas y agentes culturales locales. El Consistorio ha escogido 6 proyectos audiovisuales y cinematográficos de entidades bilbaínas con el fin de promocionar la cuidad.

Los proyectos escogidos pertenecen a distintas disciplinas del ámbito cultural y creativo, como, por ejemplo, la danza clásica con ‘Bilbao es Ballet’ y de área del diseño gráfico y la ilustración con la propuesta de la Asociación de diseñadores y diseñadoras profesionales, EIDE.

Estas subvenciones del plan #BilbaoAurrera forman parte del paquete de medidas que el Consistorio bilbaíno ha puesto en marcha para ayudar e impulsar el tejido cultural de la Villa. Con esta propuesta que cuenta con una inversión total de 15 millones de euros y más de 50 medidas, busca reactivar y recuperar los efectos por la crisis del COVID-19 en las personas y en las empresas de Bilbao.