El alcalde muestra la repulsa de Bilbao a las agresiones machistas

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha abierto esta mañana en el Teatro Arriaga la lectura participativa, organizada por el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres hoy, 25 de noviembre.

La nueva edición de esta iniciativa reivindicativa, como repulsa unánime a la violencia machista, ha contado con la participación de Concejalas y Concejales, representantes políticos, miembros de entidades sociales y personas anónimas, quienes han leído textos y fragmentos de publicaciones, poemas, discursos y canciones centradas en el rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres o la desigualdad entre mujeres y hombres.

Ha sido el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto quien, como máximo representante de todos los bilbainos y bilbainas, el primero en mostrar su rechazo a la violencia machista con la lectura de la Declaración propuesta por EUDEL (Asociacion de Municipios Vascos).

La Villa se tiñe de morado

La ciudad entera se ha teñido de morado con la colocación del simbólico punto lila en diferentes y emblemáticas sedes municipales. Por su parte la ciudadanía ha aportado sus gestos con la colocación de las simbólicas chapas moradas en sus chaquetas y abrigos: insignias que han tenido disponibles, de manera gratuita, en los centros municipales de distrito, centros educativos, centros de salud, bibliotecas, polideportivos, espacios municipales y universidades.

Igualmente, durante los últimos días se ha estado divulgando información de las diferentes líneas estratégicas de prevención, de atención y de sensibilización a través de las redes sociales para que la ciudadanía recuerde los principales programas municipales.