El alcalde de Bilbao invita mañana al Ayuntamiento al desayuno “Nagusi kafegunean”, iniciativa municipal para personas mayores que viven solas

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, invita mañana, martes 11 de diciembre, a desayunar en el Ayuntamiento a las personas mayores, en riesgo de soledad, que participan en la iniciativa “Nagusi Kafegunean” del programa municipal Mirada Activa.

El Consistorio bilbaino desarrolla, desde verano, esta iniciativa de “Nagusi Kafegunean” con el objetivo de construir una Red Activa de Relaciones para paliar la fragilidad, el aislamiento social y la soledad de las personas identificadas en situación de riesgo por soledad. Esta nueva Red promueve vínculos vecinales y de barrio a partir de la excusa de tomar una taza de café.

De esta manera, siguiendo el funcionamiento de la iniciativa, el alcalde Aburto se reúne con un grupo de personas mayores, que viven solas y participan en esta red, para tomar también un café y mantener una conversación informal. Al encuentro también está invitada una representación de las antenas sociales –personas encargadas de detectar situaciones de soledad en los vecinos/as de Bilbao-, así como, las y los periodistas/medios de comunicación que quieran participar en el desayuno.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail