Ekoetxea Urdaibai inaugura la exposición ‘Implicadas’

La nueva muestra temporal que acoge Ekoetxea Urdaibai, «Implicadas«, invita a reflexionar a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la mirada de nueve ilustradoras vascas. Comisariada por Detalleres, la exposición cuenta con tres generaciones diferentes de ilustradoras, con diferentes recorridos y horizontes, unidas aquí, para expresar sostenibilidad. Para que cuadre perfectamente, a los 17 ODS se le ha sumado uno nuevo, el 18: Diversidad lingüística y cultural. Cada una de las ilustradoras ha realizado el logotipo de dos de los 18 ODS con la única premisa de que sea hecho en blanco sobre color y en formato cuadrado.

Detalleres es una empresa que busca descubrir la expresión singular y la fuerza del trabajo colaborativo, mediante dinámicas y actividades que ayudan a sentir el potencial de cada uno y del equipo, desde la creatividad, la arquitectura social y los cuentos. En este caso «Implicadas», a través del arte, busca «nutrir al planeta de colores que forman las ODS».

La exposición arranca con el compromiso, la colaboración y la mirada, desde lo local a lo global, de nueve ilustradoras vascas que Elena Detalleres encuentra en el modo de trabajar de cada una de ellas. Las nueve ilustradoras vascas que se han sumado a este reto y han contribuido con sus obras a este proyecto son Yolanda Mosquera, Janire Orduna, Maite Rosende, Lorena Martínez, Sandra Garayoa, Belén Moreno, Lucía Bonilla, Irati Eguren y Ainara Aspiazu.

Implicadas cuenta en la parte final de la exposición con un área interactiva, donde cada visitante puede unirse e ilustrar el ODS que desee y dejarlo expuesto en esa área interactiva.

El acceso a la sala de exposiciones para poder disfrutar de «Implicadas» es totalmente gratuito y puede realizarse hasta el 12 de junio de 2022.