Dos finales en dos semanas

Arturo Trueba
El Athletic impuso su superioridad al Levante en la prórroga

Los leones demostraron que están capacitados para pelear en eliminatorias y a partido único, con una mentalidad, juego y fortaleza que les hace temibles


Sorprendió que Marcelino no cambiara a ningún jugador en los 90 minutos y pico del tiempo reglamentario. Eso sí, hizo 5 cambios en la prórroga a medida que se iban fundiendo los jugadores. El Athletic dio sensación de superioridad durante casi todo el encuentro. Sin embargo, recibió una vez más un gol en contra en una de las pocas aproximaciones del equipo contrario, conducida por el talentoso Morales. Pero lo importante era marcar un gol, antes o después. Llegaron muchas ocasiones y, por fin, el penalti que pitó Del Cerro Grande precipitadamente, por placaje a Raúl García cuando iba a rematar sólo, cuando se disponía a meter la bola Alex Berenguer a puerta vacía. Menos mal que Raúl marcó con potencia desde los once metros. Según avanzaba el partido, la balanza se iba inclinando hacia el lado rojiblanco.

 

SIN IÑIGO MARTÍNEZ

El club de Ibaigane no consiguió que se levantara o rebajara la sanción al central ondarrés. Ni siquiera le dieron la cautelar, por lo que se supo que iba a ser de la partida una hora antes, más o menos. Su sustituto, Unai Núñez, fue de menos a más. Lo mismo que su compañero Yeray, quien casi infarta a la afición y al portero Unai Simón, al desviar un centro hacia la propia portería que repelió en un poste. Tras el susto los leones se recompusieron hasta llegar a la final tras unos 130 minutos, un gran esfuerzo y muchos calambres. ¡Quien dijo que fuera fácil! Que se lo pregunten al Barcelona que ha ido superando sus eliminatorias con volteretas de última hora. El Athletic se las verá contra los de Messi dos semanas después de jugar la final pendiente de 2020 contra la Real. El más difícil todavía. ¿Y si cae un triplete?

 

Athletic – Granada 07/03 (21:00) J26
At. Madrid – Athletic 10/03 (19:00) J18
Celta – Athletic 14/03 (14:00) J27
Athletic – Eibar 20/03 (14:00) J28
Athletic – Real Sociedad 03/04 (La Cartuja) Final Copa 2020*
Barcelona – Athletic 17/04 (La Cartuja) Final Copa 2020*