`Diva´ de Albert Boadella llega al Arriaga

Este sábado 23 de octubre a las 19:00, llega al Teatro Arriaga el drama operístico `Diva´, de Albert Boadella. En ella se retratan los últimos años de la cantante María Callas, interpretada por la soprano María Rey-Joly. Además, también cuentan con la participación del pianista y tenor Antonio Comas como Aristo Onassis, la pareja de Callas.

Esta pieza, que se mueve entre la ópera y el teatro ,supone el regreso del director Albert Boadella al drama operístico acompañado de Manuel Coves como director musical. Además, en esta ocasión, cuenta con un equipo de colaboradores habituales del género como son: Martina Cabanas, ayudante de dirección, Berant Jansá, en el diseño de la iluminación y Dolor Caminal, como asesora de arte.

SINOPSIS

En estos últimos años que presenta Diva, la artista está, definitivamente, sumida en la decadencia. Onassis ha muerto y la crítica se ceba con ella. Vive en un mundo de recuerdos, desdeñando el presente mientras fuerza a su repetidor a que la acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá volver a interpretar. También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Lo obliga a interpretar a Onassis, su gran amor. Sus momentos más apasionados y estelares. En su delirio, se imagina al griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final, que muy pronto realizará a su voluntad.