«Dido & Aeneas» nueva producción del Teatro Arriaga

La sublime música de Henry Purcell y la belleza de los textos de Christopher Marlowe están a punto de abrazarse en un espectáculo para soñar, Dido & Aeneas, la nueva producción del Teatro Arriaga llega los días 3 y 4 de mayo, con funciones a las 19:30h.

Si ya de por sí es un desafío llevar a escena esta gran historia sobre la pasión salvaje y el poder de los sentimientos, lo es aún más cuando te planteas un objetivo tan bonito como conjugar en un mismo espectáculo dos obras tan importantes como son la ópera de Purcell, cuyas composiciones sonarán en el inglés original, y la obra de Marlowe, representada en euskera. Por este motivo, el espectáculo puede disfrutarse sobretitulado en euskera, castellano e inglés, garantizando así la comprensión total por parte del público.

Un amplio elenco de intérpretes, casi todos vascos (cantantes solistas, actores y actrices, orquesta y coro), se encargan de llevar a escena este montaje tan especial. Su elección pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del Teatro Arriaga por el talento interpretativo que existe en Euskadi. Para llevar a buen puerto el proyecto, el Teatro Arriaga ha vuelto a confiar en la joven directora checa, Barbora Horáková Joly. Mientras que en el apartado musical, es el griego Petros Bakalakos el responsable de guiar con su batuta todo el engranaje musical de Dido & Aeneas.