Días de Circo en Rekalde

En mayo llega a Rekalde una de las actividades circenses más esperadas, el único festival temático sobre estas artes celebrado en la Comunidad Autónoma Vasca. Así, hasta el 2 de junio, tenemos la oportunidad de disfrutar con “Zirkualde” de actividades como magia, teatro, juegos y hasta el concurso gastronómico Pintxo Zirko.

El programa de estas actividades se dispone de la siguiente manera:

DEL 24 DE MAYO AL 2 DE JUNIO – Rekalde Bihotzean

CONCURSO “PINTXO ZIRKO”

 30 DE MAYO – Biblioteca de Rekalde 18:00 (Apuntarse en la biblioteca)

ANA APIKA 
Paperezko zirkua 60’
Sesión de cuentos con EL CIRCO como protagonista. Funambulistas, magos, forzudas, clowns mediante los que “ataremos” los cuentos que persiguen grandes valores humanos: ayuda, amistad y colaboración.

 31 DE MAYO – Plaza de Rekalde 19:00

GARAZI & CIA
Erraia 45’
Espectáculo de teatro, circo y danza con música en directo que nos da una imagen personal de la mujer vasca y su relación con la tradición, la cultura y el entorno. Una identidad en constante evolución, una identidad forjada desde las raíces de la tierra.

31 DE MAYO – Plaza de Rekalde 20:00

CAPICUA 
Koselig 50’
Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir, pero sobretodo, vivir. Aquí, cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble.

1 DE JUNIO – Plaza de Rekalde 19:00

CIRCO DELIRIO
Dr. Friky 50’
Cóctel de sensaciones que promete entretener, emocionar y cautivar al público. Inspirado en diferentes dibujos animados, Dr Friky es un saltimbanco que viaja por el mundo compartiendo su excéntrica manera de ver las cosas. Con su sagacidad y su ingenuidad este personaje despierta una mirada curiosa y atrevida para todo lo que hace, transportando al público a un viaje a través de sus fantasías.

1 DE JUNIO – Plaza de Rekalde 20:00

VOL’E TEMPS 
DistanS 50’
Un viaje a través de las emociones que nos habla de la amistad y de cómo los recuerdos siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Un espectáculo que envuelve escenas de circo acrobático y teatro gestual en el que dos personajes encuentran la manera de poder seguir juntos en la distancia, aunque la vida les lleve por caminos diferentes.

2 DE JUNIO – Plaza de Rekalde 12:00

IMAGINACIONES “NAI” 
Bola bai! 45’
Espectáculo para sumergirnos en el mundo mágico de un personaje maravillado por una pelota traviesa; esta le guiará por un camino lleno de llaves y de candados. Cada puerta que se abra nos hará saltar de emoción, hasta que por fin descubramos cuál era el secreto que tan celosamente guardaba nuestra entrañable pelota.

2 DE JUNIO – Plaza de Rekalde 13:00

SARINI ZIRKO 
Txoriak txori!  40’
Un espectáculo familiar de lenguaje universal, poético y divertido en el que la protagonista transita por diferentes emociones, y juega con el humor, en compañía siempre de un pajarito, que será su inseparable compañero de viaje. El quick change, el ojo aéreo, las verticales, los hula hoops, incluso algún lanzamiento de cuchillos, son las disciplinas de circo que enmarcan este espectáculo.

View Fullscreen