Date un respiro en estas fechas

Escapadas: date un respiro en estas fechas

Las navidades ya están aquí y, con el parón escolar, muchas familias pueden aprovechar para escaparse unos días de la ciudad y disfrutar de los distintos planes que ofrece el invierno. Desde ‘La Ría del Ocio’ se proponen varias alternativas para unas vacaciones diferentes.

Vall de Boí

La Vall de Boí es un paisaje mágico, formado por un conjunto de valles y sierras situados en la Alta Ribagorça (Lleida, Cataluña). Allí se encuentra también la conocida estación de esquí de Boí-Taüll Resort, con una de las cotas más altas de los Pirineos. Incluso se puede acceder al  majestuoso Parque Nacional de Aigüestortes y al Estany de Sant Maurici. Pero no todo lo interesante de este pacífico lugar es nieve. Por ejemplo, uno de los monumentos más conocidos del lugar es la iglesia de Sant Climent de Taüll, que contiene uno de los pantocrátores más importantes del arte románico. El conjunto de iglesias que la acompañan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

vall de boi

Ecoturismo con raquetas

Alto Campoo en Cantabria nos da la oportunidad de vivir una bonita experiencia mediante una ruta por la nieve con raquetas. La salida comienza en el mismo aparcamiento de la estación, y junto a un guía visitarás el Valle del Sapo y la cuenca del Hoyo Sacro, una espectacular pradera rodeada de altos picos, entre ellos los grandes Picos de Europa. Incluso hay una opción de realizar la ruta de noche, los días de luna llena. Una excursión única.

Un momento de relax

balneario

Con el frío del invierno y el estrés que acumulan estas fechas, un acogedor balneario o spa siempre es un buen plan. Sin ir muy lejos, se puede disfrutar de las más innovadoras instalaciones en la Metropolitan de Begoña (Bilbao), subir al Gorbea y descansar en el Hotel balneario de Areatza, o darse un agradable baño en el Hotel Durango Spa. También están los clásicos como La Perla en Donostia, donde puedes relajarte con unas preciosas vistas a La Concha o el majestuoso Grand Hôtel Thalasso & Spa en San Juan de Luz (Francia), también  con bonitas vistas al mar.

Navidad en Biarritz

Una vez más, estas Navidades Biarritz se convertirá la ciudad de las luces, iuminada por miles de bombillas  y con una pista de hielo es ideal para los más pequeños .También se pordá admirar Hortensias Hill, un jardín lleno de luz y color. El klimax de la visita es la Iglesia de Sainte-Eugenie, donde se fachada se convierte en un lienzo lleno de luz y sonidos. Es más, el día 22 se inaugurará Biarritz de luces, un espectáculo de colores para todos y todas.

Cudillero, un pueblo Belén

Este acogedor pueblo de Asturias parece estar sacado de un belén navideño, y es que sus casa llenas de colores y calles escalonadas  atraen a los turistas todos los años. Esta villa marinera es considerada como uno de los pueblos más bonitos de España,y es ideal para pasar una Navidad rural y tranquila, con buena gastronomía.

Turismo slow en Teruel

Pues existir, existe y además es un gran destino para una escapada navideña si prefieres es turismo slow, sobre todo para huir de aglomeraciones y centros comerciales. Teruel es la capital de arte Mudéjar y saltarás del medievo al modernismo paseando sin prisas por su precioso centro histórico. Descubre qué hay bajo el sobrenombre Delicias de Teruel o visita el mayor pub temático de U2 del mundo. También están allí los restos del primer dinosaurio que se halló en España.