Cursos y talleres de cocina en el Mercado de La Ribera

El Aula Gastronómica del Mercado de La Ribera estrena nuevo curso con más cursos y talleres, nueva «cocina» a la que sentarse a la mesa que incorpora Bilbao como resultado de un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI). El nuevo equipamiento continuará velando por su triple objetivo: la promoción del comercio y gastronomía tradicionales, la aportación de valor añadido a la actividad del Mercado y la generación de ocio y nuevo conocimiento en torno a la vida de la Villa.

Las fechas más inminentes tendrán lugar los próximos días 16, 17,18, 19 y 20 de octubre, con cursos y talleres sobre cocina en miniatura, cocina vegetariana, taller de arroces populares, monográfico de bacalao y cocina asiática. Inscripciones, en www.escuelahosteleria.com.

El Aula Gastronómica, con 30 metros cuadrados de superficie destinados a la mejor creatividad culinaria, se ubica en el puesto número 200 de la segunda planta del Mercado de la Ribera. No en vano, cuenta doblemente a su favor que el Mercado de La Ribera es, tras el Museo Guggenheim, el segundo edificio más visitado al año de la ciudad, y que la integración de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao supone una oportunidad de fomentar la colaboración público-privada basada en el compromiso y la confianza en el conocimiento y experiencia de la ESHBI.